Un tantiko no mas

Un tantiko no mas

miércoles, junio 16

Inicio

INICIO





En Word 2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al portapapeles, fuente (tamaño de letra tipo de letra etc.), Párrafo (alineación de textos separación entre líneas, sangría etc.), Estilo y Edición (buscar texto reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de la recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.

Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario. La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imagen presentada a continuación


Accedamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y

Pulsando Enter en el teclado


Podemos también observar en la pantalla principal, la Barra de Herramientas de Word, que posee una amplia de funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a lo que se plantea desarrollar.

De la misma forma, en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos importantes que tenemos que reconocer y saber para que funcione.

Los mencionaré en orden de izquierda a derecha: botón MINIMIZAR, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación


Botón RESTAURAR, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teníamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.

Botón CERRAR, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario